Foro Americano de Agencias de Desarrollo Local

Disertantes - Mexico

Especialista en Construcción de Capacidades, Conocimiento y Aprendizaje para Gobiernos Subnacionales del INDES-BID.


Ingeniero Industrial, con Master in Public Administration (Harvard University), Master en Administración Gerencial (UDLAP, México)y Master en Administración en la Gestión Pública Local (INAP, México). Ciudadano Mexicano, nacido en la Ciudad de Puebla.
 
Actualmente es el Coordinador General del Programa Regional de Capacitación para Gobiernos Subnacionales donde se imparten los cursos: "Gestión Integral del Desarrollo Económico Territorial" (GIDET) y "Relaciones Intersectoriales Público-Privadas en Gobiernos Subnacionales" (RIPPGS). Adicionalmente, es el Coordinador del Programa de "Negociación y Manejo del Conflicto" para staff del Banco Interamericano y recientemente nombrado Coordinador líder del "Programa para Equipos Gerenciales Subnacionales: Liderando el Desarrollo Sostenible de las Ciudades".
 
Durante los últimos 10 años ha trabajado y colaborado en distintos niveles de gobierno federal, estatal y municipal, donde ha ejercido como Secretario de Desarrollo Social, Jefe de Gabinete y Director de Inversión Pública del Municipio de Puebla. En el Estado de Puebla ha desempeñado el cargo de Director General de Inversiones Públicas Estatales, Director de Deuda Pública y Jefe de Evaluación de Proyectos en la Oficina de Proyectos de Inversión Productivos.
 
Fue investigador para el Center for International Development (CID, Harvard University) y Profesor en el Instituto Tecnológico de Monterrey, Campus Puebla y Universidad Iberoamericana, Campus Puebla impartiendo asignaturas como Negociación Estratégica, Negociación Política y Cabildeo, Modernización del Estado y Planeación Estratégica para Resultados. Ha sido Consultor para gobiernos estatales, locales y para empresas de la iniciativa privada en temas relacionados a sistemas de planeación y finanzas, negociación, reforma del estado y del sector público, comunicación estratégica, estrategias anticorrupción y alta gerencia.