Foro Americano de Agencias de Desarrollo Local

Disertantes - Argentina

Experta en diseño e implementación de políticas públicas vinculadas con el empleo y la formación profesional. Agencia de Empleo y Formación profesional del gobierno de la Provincia de Córdoba.


Es  Licenciada en Ciencias Políticas y  su área de trabajo ha estado siempre centrada en el diseño e implementación de políticas públicas vinculadas con el empleo y la formación profesional, en especial las vinculadas a jóvenes.
 
En el Estado  ha sido funcionaria del Ministerio de Trabajo, Empleo y  Seguridad Social de la Nación, del Ministerio de Educación del  Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, del  Ministerio de  Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires y actualmente es asesora de la Presidencia de la  Agencia de Promoción de Empleo y Formación Profesional de la Provincia de Córdoba. 
 
Ha realizado formación de posgrado y especialización en Gerenciamiento de Políticas Sociales, Empleo, Formación Profesional, Mercado de Trabajo y Programas orientados a Jóvenes, en la Comisión Económica para América Latina -CEPAL/Chile-, el Instituto Interamericano para el Desarrollo Social -INDES- Banco Interamericano de Desarrollo -BID- Washington DC/USA y en el Centro Internacional de Formación de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) Turín/Italia. Ha participado como Delegada Oficial, organizadora y expositora en seminarios sobre mercado de trabajo, empleo y formación profesional. Desde 1982 autora y co-autora de publicaciones referidas a Ciencias Políticas, Formación Profesional y Capacitación Laboral.
 
Es docente e investigadora de la Universidad de Buenos Aires (UBA). Es miembro del Banco de especialistas de OIT-CINTERFOR y de la Red de Docentes profesionales para Argentina en el marco del Programa Regional de Formación para Desarrollo Económico Local con Inclusión Social en América Latina y El Caribe  - ConectaDEL del BID.
 
Es socia fundadora  y miembro de la Comisión Directiva  de  la Asociación de Especialistas en relaciones laborales Ex becarios de  la Universidad de Bologna, Centro Internacional de Formación de la Organización Internacional del Trabajo en Turín y de la Universidad de Castilla La Mancha (Sección Argentina).