Foro Americano de Agencias de Desarrollo Local

Disertante - Argentina

Miembro de la Comisión Directiva del Comité de Expertos en Administración Pública del Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas.


Abogada (UBA) y mediadora con amplia experiencia en el sector público estatal y no estatal. Actualmente es miembro de la Comisión Directiva del Comité de Expertos en Administración Pública (CEPA) del Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas (2009-2013) y miembro del Consejo Asesor del Programa de Desarrollo en Competencias de Gestión para la Alta Dirección Pública, Maestría en Administración y Políticas Públicas de la Universidad de San Andrés.

También se desempeña como consultora en Argentina de la Fundación OLPC (One Laptop per Child) y consultora asociada de GLOCAL, una organización dedicada al diseño e implementación de procesos participativos y de gestión y transferencia del conocimiento. Fue Subsecretaria para la Reforma Institucional y Fortalecimiento de la Democracia en la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación y Directora Nacional del Proyecto PNUD ARG04/007) "Auditoría Ciudadana: Calidad de las Prácticas Democráticas en Municipios" (2003-2009). Legisladora de la Ciudad de Buenos Aires (1997-2000 y 2000-2003), Directora del Centro para la Participación y el Control Ciudadano del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (1996-1997) y cofundadora y presidente de Poder Ciudadano (1989-1995). Ha participado como panelista y como docente en seminarios, conferencias y cursos en el nivel nacional e internacional. Asimismo, ha publicado "Tu ausencia, Tu Presencia" (1987), "Cómo ejercer su poder ciudadano" (1992), "Mediación: una transformación en la cultura", coautora. (1995), "La Doble Hélice",en "Activistas e intelectuales de la sociedad civil en la función pública en América Latina", coautora (2005), "Frutos de la democracia. Manual de implementación de Auditorías Ciudadanas en gobiernos locales". (2009), entre otros.